Jueves Santo 2023  

En este artículo, queremos compartir con ustedes la hermosa celebración del Jueves Santo 2023 que tuvo lugar en nuestra parroquia. Este día es uno de los momentos más significativos durante la Semana Santa, en el cual conmemoramos la última cena de Jesús con sus discípulos y la institución de la Eucaristía y el sacerdocio.

La celebración del Jueves Santo en nuestra parroquia comenzó en la tarde, con un ambiente de recogimiento y reflexión. La iglesia estaba adornada con flores y velas, creando un ambiente propicio para la oración y la adoración.

La Misa de la Cena del Señor fue presidida por nuestro párroco Carles Matilla Claret, quien lavó los pies a los monaguillos, en representación de los discípulos de Jesús. Este gesto simbólico recordó el ejemplo de servicio y humildad que Jesús mostró al lavar los pies de sus discípulos en la última cena.

Después de la Santa Misa, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento, en la que los fieles acompañaron al párroco mientras llevaba el Santísimo Sacramento en una custodia, que fue colocada en un altar de reposo. Este momento de adoración y contemplación nos permitió profundizar en el misterio de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

La celebración del Jueves Santo fue un momento de profunda espiritualidad y comunión fraterna. Los fieles participaron con devoción en los ritos y oraciones, y experimentaron la cercanía de Jesús en la Eucaristía. Fue una oportunidad para renovar nuestra fe y compromiso con el Señor, y para reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía en nuestra vida cristiana.

La celebración del Jueves Santo en nuestra parroquia fue una experiencia conmovedora y llena de significado. Nos recordó el amor incondicional de Jesús por la humanidad, su ejemplo de servicio y humildad, y la importancia de la Eucaristía en nuestra vida de fe. Esperamos que hayan disfrutado de esta crónica de nuestra celebración y que nos acompañen en las próximas celebraciones de la Semana Santa en nuestra parroquia. ¡Que Dios los bendiga a todos!

Homilía y Evangelio del Jeves Santo 2023

Viernes Santo 2023

Viernes Santo 2023

En esta ocasión, queremos compartir con ustedes la significativa celebración del Viernes Santo en nuestra comunidad. Este día es uno de los momentos más solemnes y emotivos durante la Semana Santa, en el cual recordamos la pasión y muerte de Jesús en la cruz, su sacrificio redentor por toda la humanidad.

Triduo Pascual 2023

Jueves Santo, 6 de abril de 2023

Triduo Pascual 2023

Viernes Santo, 7 de abril de 2023

Triduo Pascual 2023

Sábado Santo, 8 de abril de 2023

Celebraciones de la Semana Santa 2023

Descarga de la agenda en .pdf

DOMINGO DE RAMOS – 2 de abril
Bendición de los ramos y Misa: a las 12:00

LUNES SANTO – 3 de abril
Celebración comunitaria de la Penitencia y confesión individual: a las 18:30

JUEVES SANTO – 6 de abril
Misa de la Cena del Señor: a las 19:30
Hora Santa: a las 22:30

VIERNES SANTO – 7 de abril
Celebración de la Pasión del Señor: a las 17:00
Procesión del Via Crucis: a las 18:00

SÁBADO SANTO – 8 de abril
Vigilia Pascual: a las 22:00

DOMINGO DE PASCUA  – 9 de abril: a las 12:00

LUNES DE PASCUA – 10 de abril: a las 12:00

* Lunes, martes y miércoles santo: Santa Misa a las 19:30

Designed by DRK Studios

Parroquia Mare de Déu del Roser
C/ Mare de Déu del Roser, 2 || 08228 TERRASSA
mdroser@gmail.com || http://mdroderlesfonts.org