?Que es la Formación Cristiana?

La formación es un itinerario o proceso continuo, que abarca toda la vida del cristiano, cualquiera sea la función que cumpla en la Iglesia. Puede caracterizarse como una tarea permanente, integral y sistemática orientada a la maduración en la fe y el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación, a fin de vivirla en el cumplimiento de la misión.

Aparecida lo expresa diciendo que el objetivo principal de la formación es: ayudar a los bautizados a encontrarse con Cristo, para reconocer, acoger, interiorizar y desarrollar la experiencia y los valores que constituyen la propia identidad y misión cristiana en el mundo.

La formación supone cinco aspectos fundamentales: el encuentro con Jesucristo (como fundamento de la vida cristiana), la conversión (como respuesta de fe), el discipulado (como crecimiento o maduración en la fe), la comunión (integración en la vida comunitaria de la Iglesia) y la misión (anuncio de Jesucristo)

“Charlas sobre la Familia”

El matrimonio: en esta serie se abordan temas que atañen a la relación conyugal. La educación de los hijos (en mundo como el actual) y así conseguir una vivencia cada vez más plena de la vida matrimonial y familiar.

Proxima Charla, 23 de abril

Todos los episodios

S1E6
PlayPlay
S1E5
PlayPlay
S1E4
PlayPlay
S1E3
PlayPlay
S1E2
PlayPlay
S1E1
PlayPlay
previous arrow
next arrow
S1E6
S1E5
S1E4
S1E3
S1E2
S1E1
previous arrow
next arrow

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Complete este formulario para crear una cuenta, recibir actualizaciones por correo electrónico y mucho más.
 *
 *
 
*
*Required Fields
Estoy de acuerdo con Politica de Privacidad.   Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Recomendamos suscribirse a nuestro newsletter. De forma semanal, recibirás notificaciones sobre nuevas publicaciones de las homilías de domingo, actividades previstas para la semana, artículos y consejos para la mejora de la vida espiritual.

Muchas gracias.