Semana Santa 2023

En esta época del año, muchos de nosotros nos preparamos para celebrar la Semana Santa. En este artículo, queremos repasar sobre las celebraciones que se llevan a cabo en la iglesia durante esta semana tan importante.

 

En primer lugar, queremos destacar que la Semana Santa es una época muy especial en la iglesia. Durante estos días, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y por lo tanto, las celebraciones son muy emotivas y llenas de simbolismo.

Una de las principales celebraciones que se llevan a cabo en la iglesia durante la Semana Santa es la procesión del Domingo de Ramos. Durante esta procesión, los fieles llevan ramas de palma y olivo en honor a Jesucristo, quien fue recibido con ramas de palma al entrar en Jerusalén. Es una celebración muy emotiva y llena de alegría, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Otra celebración muy importante durante la Semana Santa es la celebración de la Última Cena, que tiene lugar el Jueves Santo. Durante esta ceremonia, se recuerda la última cena que Jesucristo tuvo con sus discípulos antes de su crucifixión. Es una ceremonia muy emotiva y llena de simbolismo, en la que se bendice el pan y el vino en recuerdo de la Última Cena.

El Viernes Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa. Durante este día, se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo en la cruz. En la iglesia, se lleva a cabo una celebración especial, en la que se lee el relato de la Pasión de Cristo y se realiza la veneración de la cruz.

Finalmente, el Domingo de Resurrección es el día más importante de la Semana Santa. Durante este día, se celebra la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. En la iglesia, se lleva a cabo una celebración especial, en la que se canta el Gloria y se alegra el corazón de los fieles al saber que Jesucristo ha resucitado.

En conclusión, la Semana Santa es una época muy importante para todos nosotros unidos en fe cristiana, llena de celebraciones emotivas y simbólicas.

actividades, Actualidad

Corpus Christi 2023

El próximo domingo, nuestra comunidad se reunirá una vez más para honrar y celebrar el Corpus Christi, una de las festividades más importantes de nuestra fe católica. Esta es una ocasión especial en la que recordamos y celebramos la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Celebraciones de la Semana Santa 2023

Descarga de la agenda en .pdf

DOMINGO DE RAMOS – 2 de abril
Bendición de los ramos y Misa: a las 12:00

LUNES SANTO – 3 de abril
Celebración comunitaria de la Penitencia y confesión individual: a las 18:30

JUEVES SANTO – 6 de abril
Misa de la Cena del Señor: a las 19:30
Hora Santa: a las 22:30

VIERNES SANTO – 7 de abril
Celebración de la Pasión del Señor: a las 17:00
Procesión del Via Crucis: a las 18:00

SÁBADO SANTO – 8 de abril
Vigilia Pascual: a las 22:00

DOMINGO DE PASCUA  – 9 de abril: a las 12:00

LUNES DE PASCUA – 10 de abril: a las 12:00

* Lunes, martes y miércoles santo: Santa Misa a las 19:30

Designed by DRK Studios

Parroquia Mare de Déu del Roser
C/ Mare de Déu del Roser, 2 || 08228 TERRASSA
mdroser@gmail.com || http://mdroderlesfonts.org