Viernes Santo 2023

En esta ocasión, queremos compartir con ustedes la significativa celebración del Viernes Santo en nuestra comunidad. Este día es uno de los momentos más solemnes y emotivos durante la Semana Santa, en el cual recordamos la pasión y muerte de Jesús en la cruz, su sacrificio redentor por toda la humanidad.

La celebración del Viernes Santo en nuestra parroquia inició en la tarde, en un ambiente de profunda meditación y recogimiento. La iglesia estaba adornada de manera austera, sin flores ni velas, en señal de luto y penitencia. Los fieles se congregaron para participar en los ritos propios de este día.

Uno de los momentos más destacados de la celebración fue la Adoración a la Cruz. En un gesto de profundo respeto y veneración, se llevó en procesión una cruz hasta el altar. Los fieles se postraron o se arrodillaron ante la cruz, besándola o tocándola con reverencia como signo de amor y gratitud hacia el sacrificio de Jesús en la cruz.

Otra parte importante de la celebración del Viernes Santo en nuestra parroquia fue el Via Crucis, también conocido como el Camino de la Cruz. Se realizó el Via Crucis por las calles de Les Fonts, con estaciones que representaban los diferentes momentos del sufrimiento de Jesús en su camino hacia la cruz.

En cada estación del Via Crucis, se realizaban lecturas, meditaciones y oraciones, que nos ayudaban a profundizar en la entrega y sacrificio de Jesús por nuestra salvación. Fue un momento de reflexión profunda, en el que los fieles se unieron espiritualmente a la pasión de Cristo y renovaron su compromiso de seguir sus enseñanzas y ejemplo en sus propias vidas.

Esperamos que hayan disfrutado de esta crónica de nuestra celebración del Viernes Santo y que nos acompañen en las próximas celebraciones de la Semana Santa en nuestra parroquia.

¡Que Dios los bendiga a todos y les conceda una profunda experiencia de encuentro con su amor en esta santa temporada

Galeria de fotos del Vía Crucis, Semana Santa 2023

Homilía y Evangelio del Jeves Santo 2023

Triduo Pascual

Triduo Pascual

Triduo Pascual 2023 En el centro de la Semana Santa se encuentra el Triduo Pascual, que comprende los tres días más importantes del año litúrgico. A través de las celebraciones del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, los fieles se unen en oración para...

Celebraciones de la Semana Santa 2023

Descarga de la agenda en .pdf

DOMINGO DE RAMOS – 2 de abril
Bendición de los ramos y Misa: a las 12:00

LUNES SANTO – 3 de abril
Celebración comunitaria de la Penitencia y confesión individual: a las 18:30

JUEVES SANTO – 6 de abril
Misa de la Cena del Señor: a las 19:30
Hora Santa: a las 22:30

VIERNES SANTO – 7 de abril
Celebración de la Pasión del Señor: a las 17:00
Procesión del Via Crucis: a las 18:00

SÁBADO SANTO – 8 de abril
Vigilia Pascual: a las 22:00

DOMINGO DE PASCUA  – 9 de abril: a las 12:00

LUNES DE PASCUA – 10 de abril: a las 12:00

* Lunes, martes y miércoles santo: Santa Misa a las 19:30

Triduo Pascual 2023

Jueves Santo, 6 de abril de 2023

Triduo Pascual 2023

Viernes Santo, 7 de abril de 2023

Triduo Pascual 2023

Sábado Santo, 8 de abril de 2023

Designed by DRK Studios

Parroquia Mare de Déu del Roser
C/ Mare de Déu del Roser, 2 || 08228 TERRASSA
mdroser@gmail.com || http://mdroderlesfonts.org